El proyecto de presupuesto fue aprobado por 30 votos a favor, 10 abstenciones y uno en contra, y derivó en confrontaciones entre algunos diputados.
Los diputados poblanos se aprobaron un presupuesto de 224 millones 265 mil pesos para ejercer en 2020, monto que incluye el incremento salarial para los 41 legisladores y la instalación de un comedor.
El proyecto de presupuesto fue aprobado por 30 votos a favor, 10 abstenciones y uno en contra, y derivó en confrontaciones entre algunos diputados.
El diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, señaló que hay opacidad en el presupuesto 2020 del Congreso del Estado de Puebla, el cual será manejado por el coordinador de los legisladores de Morena, Gabriel Biestro Medinilla donde se avalan cosas “estúpidas”.
Estre las quejas esta que se incrementó el monto del apoyo legislativo a 42 mil 200 pesos quincenales, una cifra superior a lo que se estaba ejerciendo en este año.
La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que no se informó en tiempo y forma sobre el presupuesto que usará el Congreso en 2020.
Debido a este argumento, la fracción parlamentaria se abstuvo de respaldar el proyecto de recursos. A la misma postura se sumó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, quien exigió que el paquete fiscal del Poder Legislativo, se transparentara como ocurrió este año.
En su defensa, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el ante proyecto de recursos públicos para 2020, se envió al correo de los legisladores en tiempo y forma.