Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. 

Este día, el frente frío No. 8 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sureste de México, interaccionará con la onda tropical No. 48 sobre la Península de Yucatán, originando nublados densos con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en la mencionada península, además del sureste y oriente del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada al frente provocará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras; un marcado descenso de la temperatura en gran parte de la República con posibles heladas en zonas altas del noroeste y norte del país; nublados densos y nieblas en zonas del noreste y oriente de la república con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas por arriba de 3,500 msnm, además de evento “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

También se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío y posible caída de aguanieve en zonas montañosas por arriba de 3,500 msnm, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.