Defendió que organismos descentralizados revisaron el papel del Congreso del Estado y en las dos ocasiones que fue titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.


El ex titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado en la LIX Legislatura, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que los ataques hacia su persona por un presunto desvío de recursos de 10 millones de pesos, son para desacreditarlo políticamente ante la sociedad.

El también ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que tiene los documentos oficiales que demuestran la correcta aplicación de los recursos de los dos años que ocupó en la titularidad del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo. Destacó que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morene), a través del diputado local Gabriel Biestro Medinilla, quiere denunciarlo lo puede hacer y demostrar que el tema no será un asunto mediático.

Defendió que organismos descentralizados revisaron el papel del Congreso del Estado y en las dos ocasiones que fue titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, nunca existieron anomalías en el manejo de recursos públicos.

“No hay malversación alguna, no hay malos manejos, hicimos las cosas bien y nos certificamos en todo lo que podíamos certificarnos (…) Puedo responder porque las cosas se hicieron bien, dejamos documentación y ahí están los archivos, también tengo en mi poder documentación y estaremos pendientes de cualquier cosa”.

Aguilar Chedraui consideró que estos señalamientos en su contra son parte del “golpeteo político”, sin embargo, exhortó a los diputados en el Congreso de Puebla a dejar “atrás posibles resentimientos” y enfocarse en el trabajo legislativo.