Vecinos exigen la destitución de efectivos policiacos y del jefe de la corporación, la víspera se registró atraco a casa habitación.
Este martes, varias decenas de vecinos del municipio de Ayometla, se manifestaron a las afueras de la alcaldía para exigir al presidente municipal, Franco Pérez Zempoaltecatl, la destitución del jefe policiaco, así como también la salida de los uniformados que no son de esa localidad.
Momentos de tensión se vivieron, ya que incluso los inconformes amagaron con tomar las instalaciones de la sede del Ayuntamiento de Santa Catarina, si es que el edil no atendía sus demandas en materia de inseguridad; ya que la víspera un vecino sufrió el atraco a su domicilio particular.
Poco antes del mediodía, los quejosos fueron atendidos Franco Pérez Zempoalteca; a quien le expusieron su exigencia de la remoción del titular de la Dirección Seguridad y de los efectivos que no radican en esa comuna.
A lo que después de varios minutos tuvo que ceder, permitiendo con ello que la situación se destrabara y se llegará a acuerdos, entre los que destaca que en próximos días junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el Ayuntamiento lanzará una convocatoria para reclutar a nuevos elementos policiacos pero deberán de ser oriundos del municipio para cubrir así los espacios vacantes.
De esta forma, los manifestantes que llegaron a sumar un centenar; fueron enterados del acuerdo y procedieron a retirarse no son antes anunciar que estarán atentos y exigiendo el que el compromiso se cumpla en su totalidad.