Para 2018, la SSPTM tendría presupuesto de únicamente 593.8 mdp

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato garantizó que el recorte presupuestal al rubro de seguridad no afectará el trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en su tarea de combate a la delincuencia.

Es necesario recordar que en la víspera, los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento, rechazaron la propuesta de Presupuesto de Egresos 2018, presentada por el tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea, debido a que se mantuvo una reducción de 70 millones de pesos en los recursos destinados a la SSPTM para el próximo año, pese a que ya se había solicitado hacer los ajustes necesario para evitar esa disminución. En entrevista el edil, capitalino, indicó que esta en revisión el punto.

En entrevista, comentó que iniciarán gestiones para que los diputados locales asignen recursos a favor de proyectos de la Comuna capitalina, esto a raíz de la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal (PEF),que contempla para el estado de Puebla un monto asignado de 88 mil millones de pesos. 

Para 2018, la SSPTM pretende tener un ejercicio presupuestal de 593.8 millones de pesos, cifra inferior a los 663.8 millones programados para 2017.