La automotriz diseñó el sistema para que, de forma general, pueda implementarse en cualquier ciudad y en flotas de vehículos de cualquier tamaño.


Volkswagen lanzará en Lisboa el primer proyecto piloto del mundo para la optimización del tráfico mediante el empleo de una computadora cuántica. Para ello, la compañía está equipando la flota de autobuses MAN de la ciudad de Lisboa con un sistema de gestión de tráfico desarrollado internamente.

Este sistema utiliza un computadora cuántica D-Wave y calcula la ruta más rápida para cada uno de los nueve autobuses participantes y casi en tiempo real. De esta manera, los tiempos de viaje de los pasajeros se reducirán significativamente, incluso durante las horas de mayor tráfico, y se mejorará el flujo de vehículos. Volkswagen probará este sistema de optimización del tráfico durante la conferencia de tecnología WebSummit en Lisboa del 4 al 8 de noviembre.

En los días del evento, los autobuses transportarán a miles de pasajeros a través del tráfico de la ciudad.

El sistema de gestión del tráfico de Volkswagen incluye dos componentes: la predicción del número de pasajeros y la optimización de la ruta mediante computación cuántica. Para las predicciones, el equipo de desarrollo de Volkswagen está utilizando herramientas de análisis de datos para identificar paradas con números de pasajeros especialmente altos en ciertos momentos. Para este propósito, se utilizan geo-coordenadas anónimas y datos de flujo de pasajeros.

El objetivo es ofrecer a tantas personas como sea posible la posibilidad de un transporte a medida y garantizar una utilización óptima de la flota de autobuses.

En el futuro, Volkswagen planea desarrollar su sistema de optimización de tráfico para su comercialización. Por esta razón, el team de la automotriz diseñó el sistema para que, de forma general, pueda implementarse en cualquier ciudad y en flotas de vehículos de cualquier tamaño. Ya se están tomando en consideración proyectos piloto adicionales para ciudades de Alemania y de otros países europeos.

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