La Profeco reportó que en su mayoría, las denuncias se han resuelto con recuperaciones de manera general por un monto de cuatro millones de pesos.
En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió al menos 700 quejas de consumidores contra distintos establecimientos y empresas, siendo las de telecomunicaciones y servicios las que mayor número de denuncias registran.
Asó lo reveló el encargado de oficina de representación de la dependencia, Vauquelín Martínez Hernández, quien detalló que en los 10 meses que van del 2019 se presentaron quejas, que en su mayoría, se resolvieron a favor de los denunciantes.
Detalló que los comercios con mayor número de quejas son establecimientos de telefonía, telecomunicaciones, servicios de internet y otros; y que en su mayoría se han resuelto con recuperaciones de manera general por un monto de cuatro millones de pesos.
Afirmó que entre las empresas que más quejas han presentado han sido aquellas como Telcel, Telmex, AT&T, Movistar, Izzi, Dish, entre otras; de las cuales casi el 90 por ciento se han conciliado en favor de los usuarios, mientras que el resto se encuentran en proceso de resolución o en trámite.
Detalló que en el caso de Izzi, recientemente han tenido un incremento de quejas luego del proceso de transición que tuvo luego de adquirir la marca de Cablecom, pues en los últimos meses han recibido poco más de 40 quejas, por usuarios que han dado de baja el servicio y que les han cobrado de manera indebida una penalización por lo cual han respaldado a los usuarios.