En varias zonas de la feria, se generaron encharcamientos pronunciados, que también obligaron al cierre parcial de algunos establecimientos y restaurantes.
La intensa lluvia que se registró la tarde noche de este domingo, obligó al cierre de operaciones de varias zonas del recinto ferial de Tlaxcala, ya que en algunos espacios se registraron encharcamientos pronunciados que impidió el libre tránsito de los visitantes.
Los hechos se registraron pasadas las 19:00 horas de este día, cuando una fuerte lluvia sorprendió a los visitantes de la Feria de Tlaxcala 2019, que por varios minutos se quedaron varados en los distintos espacios o estantes del recinto ferial, debido a la fuerte precipitación pluvial que se alargó por varios minutos.
De manera inicial y tal como se estableció en los protocolos de Protección Civil, los juegos mecánicos fueron los espacios que dejaron de funcionar debido a la fuerte lluvia, con el fin de no poner en riesgo a los visitantes y usuarios de los mismos.
Sin embargo, en varias zonas de la feria, se generaron encharcamientos pronunciados, que también obligaron al cierre parcial de algunos establecimientos y restaurantes, debido a la acumulación del agua; sin embargo, minutos más tarde, una vez que se esparció el agua, retomaron actividades de manera normal.
Asimismo, en varias zonas aledañas al recinto ferial, también se obligó al cierre parcial de actividades, debido al crecimiento del nivel de agua en algunas zonas, ya que la lluvia duró varios minutos, y la acumulación de basura provocó el taponamiento de las alcantarillas que obligó al incremento del nivel del agua en algunas calles.
Además, esta contingencia obligó la movilización de personal de Protección Civil del Estado, del municipio de Tlaxcala y maquinaria de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, que apoyó con las labores de desazolve de las alcantarillas y drenaje pluvial de la zona.