Señaló que no ha encontrado las oportunidades que se requieren para crecer en su carrera política

Después de una militancia por más de 30 años, el diputado local Rosalío Zanatta Vidaurri renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para buscar la candidatura por el distrito 4 de Ajalpan por la coalición “Por Puebla al Frente”, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista, Zanatta Vidaurrí aseguró que su salida del PRI no obedece a ningún “berrinche”, pero dejó entrever que se debió a que el PRI privilegió los acuerdos con el grupo Antorcha Campesina y de otros personajes. “Tenemos que buscar el vehículo para transitar al cargo y ayudar a la gente. Hoy el PRI tiene otros compromisos”, comentó.

El ahora diputado independiente evitó hablar mal de la institución política que lo cobijó por más tres décadas, pues reconoció que el tricolor le dio la oportunidad de ser dos veces alcalde de Ajalpan; por ello, dijo que su campaña será de propuestas propositivas.

Cabe mencionar que, el alcalde con licencia de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, fue palomeado por el PRI para contender por el distrito 4 de Ajalpan; además que la semana pasada, el diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina renunció a las filas del PRI, pues buscará la alcaldía de Tepeaca por la coalición “Por Puebla al Frente, pues al igual que Zanatta Vidaurri refirió que en el tricolor hay “mezquindades”.

PRI no está debilitado, asegura Tanús

Con lo anterior, la fracción parlamentaria del PRI se queda con seis diputados, de los ocho que iniciaron esta legislatura; no obstante, la coordinadora de la bancada, Silvia Tanús Osorio, descartó un debilitamiento, además sostuvo que no existe un problema de carácter personal con sus excompañeros de partido, “no comparto su decisión de separarse del PRI, pero lo respeto, ahora seremos adversarios políticos. La bancada sigue fuerte, estable y terminaremos la legislatura como tiene que ser”.

Asimismo, reflexionó que Zanatta Vidaurri y Céspedes Peregrina no dejaron el partido porque crean que no va a ganar en las elecciones, sino porque en les presentaron oferta que consideraron más atractivas.