Sin embargo, evitó dar a conocer los nombres de los notarios que optaron por entregar su notaría, pues argumentó que hay un proceso de investigación sobre el que debe guardar secrecía.


El consejero jurídico de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz, afirmó que algunos fedatarios con patentes irregulares han reconocido el error en la expedición de éstas, las cuales han entregado voluntariamente al gobierno estatal. En entrevista, tras acudir al informe del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, calificó dicho acto como histórico en un estado de derecho.

Sin embargo, evitó dar a conocer los nombres de los notarios que optaron por entregar su notaría, pues argumentó que hay un proceso de investigación sobre el que debe guardar secrecía. “Estamos en proceso de entrega y yo saldré en su momento a declarar cuántos y quiénes, y en cuáles seguiremos con las denuncias penales”, expresó.

Cuestionado sobre si suman 7 los fedatarios beneficiados por el exgobernador Rafael Moreno Valle que han interpuesto amparos, se limitó a comentar que a quienes así lo han hecho se les está negando la suspensión definitiva de la revocación, no obstante, confío en que al final les negarán el amparo, llevará su tiempo, pero tenemos 5 años.

En el caso de la Notaría Pública 53 del exgobernador Mario Marín Torres, confirmó que ya se le notificó la revocación de la patente, por lo que se le dio un plazo de 60 días para cerrar y terminar trámites pendientes, en tanto, no puede hacer actos de notario.

Posterior a dicho proceso, Velázquez Cruz aseguró que clausurarán y recogerán los sellos de la Notaría ubicada en la colonia Huexotitla de Puebla capital.