Los cursos son impartidos por personal del Prodem directamente a docentes, directivos y psicólogos de preescolar, primaria y secundaria.


La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) capacita a 600 docentes de educación especial, a través de cursos y diplomados que se desarrollan con la finalidad de ofrecer atención equitativa a alumnos con necesidades especiales.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, mencionó que esta modalidad basa su práctica en el enfoque de la educación inclusiva, entendida como un conjunto de procesos orientados a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y participación de todo el alumnado.

Precisó que la inclusión es un reto de la educación básica, que establece orientar la práctica educativa a acciones encaminadas a incorporar a niños y adolescentes al Sistema Educativo que por alguna situación se encuentran en riesgo de exclusión.

Para cumplir con este propósito, refirió que la SEPE a través del departamento de Educación Especial, y como parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodem) se brindan cursos y diplomados sobre “El Desarrollo de Habilidades Socioemocionales” en línea, “Discapacidad Intelectual”, así como “Detección y Atención de Alumnos que se Enfrentan a Barreras de Aprendizaje y la Participación”.

Los cursos son impartidos por personal del Prodem directamente a docentes, directivos y psicólogos de preescolar, primaria y secundaria.

Florentino Domínguez Ordóñez destacó el compromiso de los docentes que acuden a estos cursos, que buscan abatir la brecha de aprendizaje en alumnos de los tres niveles educativos, al brindar herramientas para obtener un mejor grado de eficiencia en la impartición de conocimientos. Los cursos se imparten en la Universidad del Valle de Tlaxcala, en San Andrés Ahuashuatepec y en el Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en Ocotlán.

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