De acuerdo con las primeras versiones, Morales Parraguirre fue atacado por sujetos que irrumpieron en su domicilio ubicado en Tlachichuca, pero se investiga el móvil del asesinato.


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que tienen identificadas a las bandas delincuenciales que operan en Ciudad Serdán que pudieron ser responsables del asesinato de Álvaro Morales Parraguirre, delegado en la región de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT).

En entrevista, lamentó el hecho y afirmó que hasta el momento desconoce el móvil del asesinato, aunque –dijo—que cuando lo conozca tampoco lo revelaría. Reconoció que el valle de Ciudad Serdán está presionado por la presencia del crimen organizado que opera en Tlachichuca, Esperanza y Cañada Morelos, por ello señaló que ya operan al menos 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el objetivo de reducir la incidencia delictiva de la zona.

“Muy lamentable, tenemos ubicadas a todas las bandas del crimen de Tlachichuca y pronto vamos a detener a los responsables”, dijo en entrevista. De acuerdo con las primeras versiones, Morales Parraguirre fue atacado por sujetos que irrumpieron en su domicilio ubicado en Tlachichuca, pero se investiga el móvil del asesinato, pues el delegado de la SMT recientemente medió un conflicto entre dos rutas del transporte público en Ciudad Serdán.