Patjane firmó varios contratos sin dar cuenta de los mismos ni pedir la autorización al Cabildo, aunque sí existe un comité de adjudicaciones que previamente debió aprobar la celebración de esos contratos.

A más de 84 millones de pesos asciende el monto de daño patrimonial presuntamente cometido por parte de Felipe Patjane contra el ayuntamiento de Tehuacán, lo que estaría motivando su detención y encarcelamiento,  según la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez-

La funcionaria municipal dijo que el edil firmó varios contratos sin dar cuenta de los mismos ni pedir la autorización al Cabildo.

A la par, se espera que este miércoles, Andrés Artemio Caballero, asuma la presidencia municipal de aquella demarcación, si es que acepta hacerlo; de no se así esperarán la disposición de Congreso local.

 Gallegos Sánchez,  comentó que la tarde del martes fue contactado el suplente para convocarlo y conocer su disposición de asumir el cargo.

Comentó que el Congreso de Puebla aún no ha llamado a integrantes del Cabildo para resolver la solicitud de revocación de mandato en su contra que el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) presentó por ingobernabilidad, corrupción, nepotismo y nula inclusión ciudadana.

Indicó que serán las autoridades correspondientes serán las que determinen si existen faltas, delitos o alguna causal para removerlos del cargo, pues regidores y ella tienen el compromiso de seguir trabajando a favor de Tehuacán.

En ese sentido, defendió que –a excepción del regidor de Hacienda, Víctor Canaan Barquet—el Cabildo no conocía los contratos irregulares que Patjane Martínez y el Comité de Adquisiciones realizaron causando un daño patrimonial por 84 millones de pesos, aunque mencionó que en las audiencias realizadas en las últimas horas, la defensa del edil reconoce 62 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *