Así mismo detalló que de manera inicial, los vecinos se sumaron para poder realizar en estas fechas junto con los presidentes de comunidad de Zaragoza y Totolac.


En atención a las peticiones de la ciudadanía, que se han visto afectadas en temporada de lluvias, por inundaciones derivadas de la red de drenaje, el presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, convocó este martes en la sala de cabildo, a vecinos de la calle Zaragoza de la comunidad de Totolac, a fin de dar a conocer el proyecto de obra que ofrece alternativas de solución a los problemas en la localidad, donde además se abordó el tema de atención de la calle Canoa, aledaña a la Autopista Tlaxcala- Texmelucan.

Considerando como prioridad, dar una solución a esta problemática que lleva décadas antes de concluir el presente ejercicio fiscal, con los recursos necesarios para atender esta necesidad.

En este sentido y por instrucciones del presidente municipal, la mañana de este miércoles, realizaron la visita ocular el secretario del ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández acompañado del director de obras públicas, Edgar Lumbreras Álvarez, a fin de verificar los trabajos necesarios para dar atención al desahogo de aguas de lluvia y drenajes domésticos.

Acordando con los vecinos y presidenta de comunidad de Totolac, Oliva Conde Juárez trabajar en un proyecto, que será presentado en próximos días ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que se realizarán trabajos subterráneos en la autopista Tlaxcala-Texmelucan.

Así mismo detalló que de manera inicial, los vecinos se sumaron para poder realizar en estas fechas junto con los presidentes de comunidad de Zaragoza y Totolac, los trabajos de desazolve en la zona, para resarcir dicha problemática, en lo que se cuenta con el recurso para ejercer la obra, que tendrá un impacto de mejora importante.

Finalmente, el alcalde Giovanni Pérez Briones manifestó que la administración se ha enfocado en priorizar los recursos, para dar solución a problemas históricos, por lo que se mantiene un acercamiento con la ciudadanía a fin de informar los recursos que existen para la ejecución de obras, y hacer un apartado financiero que permita atender estas situaciones, donde el consenso con la ciudadanía prevalezca para realizar las mejoras necesarias en beneficio de la población.