“La delincuencia en esta Colonia está a la alza ya que el robo a transeúnte, el robo de autopartes, el robo a casa habitación se elevó», dijo uno de los quejosos.
Vecinos de la Colonia Las Hadas retaron al ayuntamiento a solucionar los problemas de inseguridad antes de retirar las rejas que tuvieron que colocar en esta zona de la Ciudad, para hacer frente a la delincuencia.
“No hay patrullaje, no hay policía que evite que nos asalte. Además estamos muy cerca de la CAPU. Hay personas que cruzan por nuestras calles y necesitamos protegernos”, comentó Daniel Morales, representante de los colonos.
“La delincuencia en esta Colonia está a la alza ya que el robo a transeúnte, robo de autopartes, robo a casa habitación se elevó, por lo que recurrimos a instalar rejas que los protegía de la delincuencia”, agregó.
Los quejosos, acusaron que el Ayuntamiento inició un operativo para retirar las rejas que impiden el libre transito en esta colonia del norte de la ciudad.
Narraron que el pasado 7 de noviembre elementos policiales, junto a trabajadores de Desarrollo Urbano Municipal, se presentaron para retirar las estructuras, pero sin ninguna documentación para ampararse sobre dicha acción, por lo anterior ya solicitaron un amparo para recuperar las rejas que sí fueron quitadas.
LAS CUCHILLAS EXIGE EL RETIRO
Otros vecinos, pero de «Las Cuchillas», ubicada en el bulevar Norte y la 30 poniente, Y que colinda con Las Hadas, han pedido al ayuntamiento el retiro de las rejas.
El problema se registra en la calle Hungría, a donde llegaron los otros vecinos, los que sí quieren abrir la calle, y se dio una confrontación ante los medios de comunicación.
Alegaron que tienen que caminar más para entrar a sus casas y que caso de una emergencia, la circulación vial queda obstruida.