Conformaran un grupo de Whatsapp, de “vecino vigilante” en donde serán incluidas las autoridades municipales a fin de tener un mayor contacto ante el registro de cualquier hecho delictivo.
Tras un asalto frustrado perpetrado a un comercio ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala – San Martín Texmelucan, perteneciente al municipio de Totolac, durante la madrugada de hoy; este día vecinos y comerciantes acudieron a la alcaldía, para exigir a las autoridades incrementar los rondines de vigilancia en la zona, ante los hechos delictivos.
Lo anterior, se detonó luego de que este día los dueños de una cremería al acudir a abrir su negocio se percataron que los candados y chapas de la cortina principa habían sido violados; sin embargo, los amantes de lo ajeno no contaban con que el establecimiento tenía una segunda puerta de seguridad por lo que no pudieron cometer el atraco.
Sin embargo, pese a ser una avenida transitada y estar cercana a la presidencia municipal, nadie se percató o alertó el incidente, hasta que fue reportado esta mañana por los locatarios, situación que provocó el enojo de los dueños y demás comerciantes instalados en la zona.
Por este motivo, se reunieron y trasladaron a la presidencia municipal con la intención de obtener una audiencia con el alcalde Giovanni Pérez Briones, pero ante su ausencia, tuvieron un diálogo con el secretario del ayuntamiento Rafael Hernández Hernández, a quien le hicieron llegar sus planteamientos y quejas.
Tras varios minutos del diálogo, las autoridades municipales se comprometieron con los vecinos y locatarios a reforzar la seguridad en los cuadrantes del municipio y redoblar los rondines de vigilancia en esta avenida, además de que mejorarán el alumbrado público en esta zona, darán mantenimiento a las cámaras de videovigilancia y acordaron realizar un recorrido conjunto la semana próxima para conocer las necesidades y requerimientos de la gente y atenderlos a la brevedad y por último, a través del área de Comercio del municipio, revisarán a los comercios ambulantes irregulares de esta calle.
Asimismo, conformarán un grupo de Whatsapp, de “vecino vigilante” en donde serán incluidas las autoridades municipales a fin de tener un mayor contacto ante el registro de cualquier hecho delictivo o de otra índole para su pronta atención.