Promete el gobernador de Puebla que habrá respeto a derechos laborales por recorte de 15 por ciento ordenado la semana pasada.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que recibió una plantilla laboral obesa debido a la existencia de aviadores, sobre todo en Organismos Públicos Descentralizados (OPD), donde se metieron a nómina gente que no laboraba ahí o porque se instalaron “bunkers” para campañas en redes sociales.

Indicó que suman alrededor de 85 mil trabajadores los que conforman su administración, lo que consideró una cifra excesiva. Por lo anterior se dará de baja al 15 por ciento, lo que equivale a 12 mil trabajadores.

El mandatario afirmó que se hará el recorte de 15 por ciento respetando los derechos laborales de todas las personas, además aclaró que la medida aplicará para los 5 años de su administración, por lo que las bajas son de 2,500 trabajadores al año.

No habrá atropellamientos, recibimos un gobierno con paracaidistas”, dijo.

Hay aviadores en el Gobierno de Puebla y el Poder Legislativo, afirma Biestro

De las estructuras de ataque usadas para el periodo de campañas que funcionaron desde el gobierno del estado, dijo que han identificado dos: una en el DIF estatal y otra más en Puebla Comunicaciones. Ambas ya fueron desmanteladas.

SIN DEFINIR PERMANENCIA DE HELIODORO LUNA

Por otra parte, afirmó que aún no se define la permanencia de Heliodoro Luna al frente de la Secretaría de Infraestructura. “No lo sé, a lo mejor”, respondió sobre la posibilidad de que abandone el gabinete, pero afirmó estar satisfecho con su trabajo y el del resto del gabinete.

Aclaró que a él nadie le ha renunciados, sino que él ha solicitado las renuncias, esto ante los movimientos en su gabinete.  Puso de ejemplo el caso de José Luis Márquez, acusado de corrupción, quien dejó de ser subsecretario de gobernación en días pasados.

“El que toma las decisiones soy yo, cuando las quiero tomar, cuando las debo tomar, y si alguien filtra, que filtre, no pasa nada”, apuntó.