En gira con el secretario de Desarrollo Social, se anuncia la ampliación de Prospera para beneficio de otras mil 500 familias
Prospera beneficia a más de 66 mil familias de Tlaxcala, lo que significa que la solidaridad del gobierno federal está presente en la cotidianidad de los beneficiarios de la entidad, afirmó el gobernador Marco Mena Rodríguez al entregar, junto con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, apoyos de este plan.
En El Carmen Tequexquitla, el mandatario consideró necesario que la familia Prospera continúe su crecimiento en la entidad, al tiempo de solicitar al funcionario federal analizar la ampliación del programa en el estado.
En respuesta, Pérez Magaña afirmó que se girarán instrucciones a la delegada de Prospera para iniciar con la ampliación de la estrategia en la entidad e incorporar a otras mil 500 familias.
Al respecto, Mena Rodríguez subrayó el interés de la administración estatal de impulsar y fortalecer los programas sociales, con la finalidad de lograr un impacto mayor en las familias.
La solidaridad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el estado se refleja en obra pública y programas sociales que respaldan a la población para que pueda salir adelante, dijo el ejecutivo, quien refrendó el compromiso del gobierno local de continuar con el trabajo conjunto para beneficiar a los habitantes de la entidad.
En su oportunidad, Pérez Magaña expresó que el Programa Prospera de Inclusión Social es una muestra del compromiso y sensibilidad de Peña Nieto, quien instruyó la creación del programa para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
Durante la toma de protesta de las vocales de Prospera, el funcionario federal subrayó que la actitud y fuerza de las mujeres inscritas al programa genera cambios en la sociedad e incentiva la organización de este sector de la población.
Como parte de la gira de trabajo del Secretario de Desarrollo Social en Tlaxcala, se inauguró un comedor comunitario en El Carmen Tequexquitla, que es el número 12 en la entidad y beneficiará a más de 17 mil personas de este municipio.
Durante el acto, el gobernador señaló que este nuevo espacio alimentario forma parte del compromiso federal para ampliar el programa con 20 comedores comunitarios más en todo el estado.
En este punto, Pérez Magaña explicó que al igual que el gobierno estatal, la Sedesol se preocupa por la inclusión social de las personas, y refirió que a nivel nacional, 7.4 millones de familias son beneficiadas con programas de la dependencia.
En esta gira de trabajo estuvieron Mariana González Foullon, delegada de Sedesol en Tlaxcala; Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera; Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Beatriz López Rojas, Delegada Estatal de Prospera; Óscar Vélez Sánchez, Presidente Municipal de El Carmen Tequexquitla, además de habitantes de esta demarcación y beneficiarios.