El mandatario estatal consideró que todos sus homólogos en el país, deben de adoptar una postura institucional en torno al tema.


El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, hizo un llamado a los actores políticos del país, a no utilizar el tema de la seguridad dentro de los discursos y la retórica política, ya que este tema debe ser neutral, por lo que refrendó su disposición para mantener una línea institucional en este rubro.

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de 200 patrullas para la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), el mandatario estatal consideró que todos sus homólogos en el país, deben de adoptar una postura institucional en torno al tema.

“Quiero recalcar que la seguridad es un tema tan importante y delicado, que no permite que exista con responsabilidad, espacio para que por medio de retórica o de intereses políticos podamos incursionar a el; la seguridad debe seguir siendo un tema categóricamente de neutralidad política, en el caso del Gobierno Estatal, reafirmo mi convencimiento y compromiso de seguir manteniendo una línea de conducta institucional, y pienso que todos mis compañeros gobernadores deberían de asumir también esta postura, particularmente ahora que tenemos momentos complicados en materia internacional”, soltó.

El mandatario estatal expresó su agradecimiento y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador por conducto de los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, en torno a la defensa de la soberanía del país.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño, recordó que desde el inicio de la actual administración federal acordaron con gobernadores y legisladores del país, de convertir el tema de seguridad tendría que ser un espacio de neutralidad política. En ese entonces existió el compromiso de no agregar a las complejidades y dificultades de la seguridad pública, las complejidades inherentes de las diferencias políticas e ideológicas, lo cual se reflejó en la aprobación de la Guardia Nacional.

Por ello, se sumó a la convocatoria del gobernador, para que “todas y todos aquellos que formamos parte de la clase política, ratifiquemos ese compromiso, particularmente en este momento de unidad nacional, y dejemos a las autoridades federales la atención de los asuntos de carácter nacional vinculados con la seguridad pública, y refrendar la neutralidad política en los asuntos de seguridad y diplomáticos”.