Participaron más de 2 mil 200 universitarios de 34 unidades académicas y siete dependencias administrativas.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 48 reconocimientos a ganadores del Lobotorneo BUAP 2019, categorías individual y por equipo, una actividad “cuyo objetivo es impulsar el talento de la comunidad universitaria y favorecer su desarrollo integral mediante la práctica deportiva”. Asimismo, distinguió el trabajo de 12 entrenadores.
En el auditorio de la Facultad de Administración, donde tuvo lugar esta ceremonia, informó que en este certamen participaron más de 2 mil 200 estudiantes, docentes y administrativos de 34 unidades académicas y siete dependencias administrativas, quienes compitieron en 11 disciplinas: squash, pádel, tenis, tenis de mesa, básquetbol 3×3, crossfit, futbol rápido, futbol 7, dominadas, lucha de brazos y box.
Organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Cultura Física (Dicufi), el Lobotorneo promovió el compañerismo entre alumnos de nuevo ingreso y de semestres avanzados, y en concordancia con la política de equidad de género de la BUAP los equipos estuvieron integrados por hombres y mujeres, destacó.
Subrayó, además, que esta fiesta deportiva propició la convivencia entre estudiantes, académicos y administrativos, por lo que se continuará impulsando este tipo de actividades, así como ejercicios de integración “que permiten darnos cuenta de los muchos talentos que tenemos en nuestra universidad”.
El Rector Alfonso Esparza señaló que a través de la educación es posible adquirir un espíritu crítico y alcanzar muchos de los objetivos planteados, por lo que en combinación con el deporte los estudiantes podrán ser exitosos en su trayectoria universitaria. Para ello, dio a conocer que el próximo año se llevarán a cabo remodelaciones a espacios deportivos de la BUAP, así como la creación de nuevas áreas para que los universitarios ejerciten diversas disciplinas.
Rodolfo Zepeda Memije, coordinador General de Asuntos Estudiantiles de la BUAP, destacó que las actividades del Lobotorneo permitieron impulsar la creatividad, talentos y sensibilidad de los participantes, así como el trabajo en equipo, la constancia y el sentido de pertenencia a la universidad. Además de su respectivo reconocimiento, los ganadores también recibieron un premio en efectivo.