El precandidato a la gubernatura del estado por Morena indicó que es prácticamente imposible que la aspirante del PAN al gobierno estatal desconociera esta información

Eduardo Gali Fayad, hermano del gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, es el interlocutor de Juan Melquiades Vergara Fernández, extitular de la Secretaría de Finanzas en Quintana Roo y quien habría financiado la campaña del exmandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas en 2010, así como la de Gali Fayad.

Así lo señaló, el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que debe haber una investigación a fondo, así como que Gali Fayad debe aclarar si su campaña tuvo algo que ver con Vergara Fernández.

“Nosotros sabíamos que sí; éste Melquiades siempre fue un financiero triangulador de esos que manejan empresas que facturan a los gobiernos y que hacen desviaciones (en el audio) está la prueba de que metió dinero a la campaña de Gali y Moreno Valle con la voz del hermanito (Eduardo) de Gali”, acotó.

Entrevistado previo a los Foros Programáticos con militantes de Morena, aseguró que por dicha relación, Moreno Valle impuso a Vergara Fernández como tesorero en Quintana Roo “era el poblano que no sabían por qué aparecía en esa administración”, además aseguró que Martha Erika Alonso Hidalgo sabía de los actos de corrupción, pues ‘era la mujer política más importante y que estaba cerca de la administración morenovallista”.

Por otra parte, consideró que Jesús Giles Carmona, líder del PAN en Puebla, es un “cínico” por no asumir qué hay actos anticipados de campaña con los micro perforados colocados en el transporte público para promover la aspiración de Alonso Hidalgo.

El aspirante a Casa Puebla señaló que Giles Carmona “da patadas de ahogado”, pues dijo que el PAN se encuentra muy abajo de las preferencias electorales.