Lamentó el asesinato de Abril Pérez, quien desde enero denunció violencia por parte de su ex esposo.

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, condenó que la justicia en México se venda al mejor postor, y en ocasiones, se eviten las sanciones de cárcel en contra de quienes cometen violencia de género, que en muchos casos deriva en la muerte de las mujeres.

Así lo expuso en la tribuna de San Lázaro, donde condenó el asesinato por impactos de bala de Abril Pérez Saagón el pasado 29 de noviembre, cuando a inicios de este año, denunció violencia por parte de su ex esposo, quien la golpeó con un bat de baseball.



Ante este escenario la representante popular por el distrito X de Cholula, lamentó que un juez no catalogue como violencia e intento de homicidio, los golpes que recibió Pérez Saagón por parte de su esposo.

Lo anterior, dijo, permitió que la ex pareja de Abril Pérez saliera libre y ahora se convierta en el principal sospechoso de la muerte de esta persona, quien junto con sus dos hijos, se disponía a tomar un avión para viajar a Monterrey, el cual no abordó porque previamente fue asesinada por dos impactos de bala.

“Me da miedo ser mujer, me da miedo que todavía se atrevan a burlarse de aquellas marchas aguerridas en donde gritamos y pedimos justicia. Un juez decidió que golpear a una mujer con un bat no era un intento de homicidio, el bat era para jugar, no para matar, un juez decidió que un asesino pueda seguir libre”, dijo. 

Mencionó que el PES condenará cualquier acto de violencia hacia las mujeres, dejando en claro que urgen políticas públicas para abatir esta problemática, que debe disminuirse mediante una correcta aplicación de la justicia y cero impunidad.

Con base en las investigaciones Abril Pérez salió de una consulta psicológica con sus hijos, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde su su abogado e hijos, subieron a un automóvil para dirigirse al aeropuerto, pero en el trayecto fue interceptada por dos sujetos abordo de una motocicleta quienes dispararon en su contra.