El político pidió una investigación para esclarecer la situación más allá de los niveles mediáticos
El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, consideró que gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, debe separarse de su cargo para aclarar su supuesto vínculo con Juan Melquiades Vergara Fernández acusado de desvío de recursos públicos y que habría financiado su campaña electoral en 2010.
En entrevista, dijo que tras la publicación de los nexos entre Vergara Fernández, extesorero del gobierno de Quintana Roo, con el exgobernador, Rafael Moreno Valle y el actual mandatario de Puebla, es necesario que se inicie una investigación.
Manifestó que el caso no debe quedar solamente a nivel mediático, sino que las autoridades deben llegar hasta el fondo de este asunto “hasta dónde tope y con quien tope” para evitar que quede en la impunidad.
Subrayó que por estar relacionado en el audio difundido en diversos medios de comunicación, Gali Fayad debe presentar una licencia mientras duren las investigaciones para no entorpecer el procedimiento y se haga valer el estado de derecho.
Asimismo, adelantó que solicitarán a la bancada de Morena en el Senado de la República que busquen los mecanismos para emprender acciones legales en contra de quienes resulten responsables de un desvío de recursos para financiar campañas políticas en Puebla.
En tanto, la aspirante a la presidencia municipal de Puebla por MORENA, Violeta Lagunes Viveros, refirió que es Eduardo Gali Fayad, hermano del actual mandatario estatal, quien conversa con Vergara Fernández sobre como financió las campañas de los políticos poblanos.
“Eduardo, el hermano del gobernador, es el que habla con Juan Vergara. No conozco a Eduardo Gali Fayad, pero en YouTube hay muchas entrevistas donde claramente se oye que su voz”, indicó.