Volkswagen de México dejó de pagar mil 648 millones 992 mil pesos en 2007 y en 2013, la cantidad subió a 803 millones 67 mil pesos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) condonó impuestos a la armadora Volkswagen de México, según reveló la organización Fundar que dio a conocer una lista de 12 contribuyentes beneficiados por la dependencia.
La condonación de impuestos se hizo efectivo entre los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
Volkswagen de México dejó de pagar mil 648 millones 992 mil pesos en 2007 y en 2013, la cantidad subió a 803 millones 67 mil pesos.
De acuerdo con la fundación, la armadora alemana fue la persona moral a la que más impuestos se le condonaron.
En la lista de 12 contribuyentes a los que se les condonó impuestos, están: Agribrands Purina México y Cargill de México, ambas con plantas en la entidad poblana.
También aparecen: Aeronor, Eronor, Urina México, Banco Credit Suisse México, Fuller Mexicana Holdings, Grupo Proeza, House of Fuller, Hewlett-Packard México, Metalsa, Premiere Products México, e Internacional Paper Empaques Industriales de México.
La segunda empresa con mayor beneficio fue Hewlett-Packard México con mil 517 millones 666 mil pesos en 2013. Esta empresa recibió el beneficio de la condonación por segunda vez en el año 2011 por un monto de 2 millones 592 mil pesos, publica el periódico El Financiero en su sitio web.
“Nuevamente el SAT refrenda su compromiso con un sistema fiscal más justo. La transparencia y el acceso a la información contribuye a la lucha contra la desigualdad”, resaltó Fundar.
Estos nuevos nombres de personas morales beneficiarias de los programas de condonación de impuestos, se suman a la que Fundar transparentó el pasado 2 de octubre, luego de que el Poder Judicial ordenó al SAT dar a conocer a los contribuyentes condonados.