El 15 de diciembre se avala la Ley de Ingresos 2020 del gobierno de Puebla.


El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo de Rosas Cuevas, calculó que se requiere para 2020, un presupuesto de 3 mil 649 millones de pesos para atender las demandas en el campo.

Señaló que ese sector de la población fue abandonado en los últimos 8 años a través de los gobiernos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

El también titular de la comisión de Desarrollo Rural del Poder Legislativo, explicó que los campesinos requieren de maquinaria completa y no moto tractores, que en el pasado no cumplieron las expectativas, además de seguros para posibles contingencias. Explicó que en la discusión de la Ley de Ingresos del gobierno de Puebla, pugnará para que la cifra anterior suba al menos 2 mil millones de pesos, a través del reajuste que se puede aplicar a otras dependencias de Puebla.

“El día de hoy sólo tenemos un 1.7 por ciento del presupuesto, los campesinos quieren un presupuesto directo para la compra de maquinaria, fertilizantes, luego de que este sector de la población se vio abandonada en los gobiernos anteriores”.

Cabe señalar que los diputados locales tienen hasta este 15 de diciembre para modificar la Ley de Ingresos 2020 del gobierno de Puebla, donde se fija el monto que ejercerá cada dependencia de gobierno para diversos programas sociales. Es importante destacar que desde el año pasado, los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, se han caracterizado por las fuertes heladas que perjudican las siembras de cientos de productores.