Esa prestación de fin de año fue cubierta a los trabajadores sindicalizados, de confianza y policías el 30 de noviembre.


El Ayuntamiento de Huamantla, destinó cerca de 4 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prima vacacional a los trabajadores sindicalizados, policías, y personal de confianza.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso explicó que en el municipio hay un aproximado de 550 personas trabajando y son alrededor de 500 las que reciben prestaciones de fin de año, pues recordó que hay personal eventual que reciben pago y aguinaldo correspondiente a 20 días que serán pagados en la presente semana.

Además, los integrantes del cabildo no reciben aguinaldo ni ningún tipo de compensación por cierre de ejercicio fiscal, más que su pago quincenal.

«La ley nos prohíbe que nosotros recibamos una compensación extraordinaria o aguinaldo exclusivamente nuestro salario», en este caso están los 48 integrantes del cuerpo edilicio que son Presidente, Síndico, siete Regiones y los 39 presidentes de comunidad.

En tanto el personal de confianza, sindicalizados y elementos de seguridad, recibieron lo correspondiente a 49 días de salario por concepto de aguinaldo desde el día 30 de noviembre. Sobre ese tema, el edil informó «pagamos aguinaldos estamos al corriente con esas obligaciones, pagamos en noviembre y eso nos da un síntoma de que hay eficiencia en el trabajo en las finanzas del municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *