Desde el 15 de agosto se acabó el contrato con la empresa Autotraffic.


El gobierno de Puebla debe buscar los mecanismos para no aplicar “borrón y cuenta nueva” en las foto multas que se generaron en los últimos meses, después de acabar el contrato con Autotraffic el pasado 15 de agosto.

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien explicó que tras culminar el contrato con la empresa antes citada, hay datos de que se dispararon sobre los excesos en los límites de velocidad. Mencionó que durante la aplicación del programa vial, se logró la disminución de accidentes viales en diversos puntos de Puebla, principalmente en la zona conurbada, dejando en claro que también hubo usuarios que siempre respetaron los límites de velocidad.

También confió que habrá transparencia en la licitación lanzada por el gobierno del estado de Puebla para este mismo programa que aplicará en 2020, dejando en claro que el dinero que se cobre, debe emplearse para el mantenimiento de diversas vialidades.

“Con este nuevo programa se fijarían nuevas reglas y nuevas normas para las foto multas, las que se deben tienen que pagarse porque se trata de un crédito que se tiene con el estado de Puebla y no puede ser borrón y cuenta nueva”.

La también integrante de la comisión del Transporte del Poder Legislativo, confió que haya transparencia sobre la licitación que lanzó el gobierno del estado para este programa que se reactivará con una nueva empresa a partir del primer minuto de 2020. Cabe recordar que la empresa Autotraffic cobró en los últimos años un total de 682 millones de pesos como parte de foto multas que se implementaron desde el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

La cifra anterior representa que cerca de 961 mil poblanos tuvieron que pagar algún monto de infracción por exceder límites de velocidad, en zonas como El Periférico, Vía Atlixcáyotl, Recta a Cholula, entre otras zonas.

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