El Primer Informe de Labores del Ejecutivo estatal señala que los intentos de linchamiento se dieron en 26 diferentes municipios de la entidad.

Durante los primeros cuatro meses de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, se registraron en el estado 81 intentos de linchamiento, de los que fueron rescatados 110 personas, siendo la capital donde más se registraron con 33 hechos; además se logró una recaudación por 29 mil 861 millones 698 mil pesos.

Así lo refiere el Primer Informe de Labores del Ejecutivo estatal, cuyo documento revela que los intentos de linchamiento se dieron en 26 diferentes municipios de la entidad.

La mayoría de los casos se registraron en Puebla capital, que acumuló 33 incidentes de los que fueron rescatadas 37 personas, mientras que en San Martín Texmelucan se reportaron 10 casos y 10 rescatados; en Izúcar de Matamoros fueron cinco intentos de linchamiento y el mismo número de rescatados.

Aunque en Cañada Morelos y Tepeaca se reportó un intento de linchamiento, en el primer municipio se salvó la vida de 14 y en el segundo a 10 ciudadanos salvaguardados.

En tanto, Tepexco fue el único municipio en el que sí se consumó el linchamiento de 7 hombres señalados como presuntos secuestradores el pasado 7 de agosto.

En el informe, también se detalla que los 29 mil 861 millones 698 mil pesos recaudados a través de diversos impuestos y participaciones, es una cifra 3.1 por ciento menor a la del mismo periodo de 2018.

Detalla que por los ingresos locales, significaron ingresos por 2 mil un millones 787 mil pesos; en tanto que las Participaciones aportaron a las finanzas estatales, 10 mil 927 millones 749 mil pesos.

Mientras que las aportaciones que la federación trasladó para atender temas específicos, fueron por 12 mil 176 millones 563 mil pesos; y que los convenios federales con la entidad, representaron ingresos por 3 mil 700 millones 550 mil pesos.