Este lunes llega peregrinación de Puebla a la Villa de Guadalupe donde Arzobispo oficiará misa a las 11 de la mañana
Antes de las celebraciones religiosas de Semana Santa la Catedral de Puebla quedará rehabilitada tras el sismo del pasado 19 de septiembre, para lo cual se aplicaron 4 millones de pesos provenientes de una Fundación altruista, informó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.
Tras concluir la misa dominical en dónde recordó a los fieles católicos que el próximo miércoles 14 de febrero se impone la ceniza como recuerdo de que el hombre está solo de paso en la tierra, el arzobispo explicó que también se realizan trabajos de limpieza para que las rejas de las capillas interiores vuelvan a brillar.
En cuanto a los andamios que dan soporte a la cúpula central y en el Altar de los Reyes, dijo que ahí se reparan las grietas que dejó el sismo, y que estas se retirarán en las próximas dos semanas.
Respecto de otros templos que aún no han sido intervenidos como los conventos de Tochimilco, Huaquechula, Quecholac e Izúcar de Matamoros, dijo que el Instituto Nacional de Antropoligía e Historia (INAH), le notificó que serán reconstrucciones a largo plazo, por lo que propondrá la instalación de 40 capillas al aire libre en diferentes comunidades para que las celebraciones religiosas no sean suspendidas.
Cabe señalar que a principios de diciembre de 2017 la Fundación de Empresarios por Puebla, brazo social del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibió 50 millones de pesos de la Fundación Mary Street Jenkins para aplicarlos en municipios de la mixteca y en templos católicos que a esas fechas no habían recibido recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
PEREGRINOS MARCHAN A LA VILLA
Sánchez Espinosa comentó que mañana oficiará misa en una capilla de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a las 11 de la mañana, como parte de las actividades del mes del Peregrino. Llamó a todos los caminantes a La Villa a extremar precauciones para evitar tragedias en las carreteras.