Respecto a renovación de las mil 200 unidades que así lo requieren, informó que son alrededor de 300 unidades las que han sido cambiadas y que ya están en circulación.


A menos de dos meses de terminarse el plazo para que unidades del transporte público cumplan con mejoras y la colocación de sistemas de seguridad conectados al C5, hay un avance “mínimo”, pues sólo 500 unidades cuentan con cámaras de vídeovigilancia y solo hay 300 unidades nuevas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, quién admitió que el avance es “mínimo” y poco satisfactorio, no obstante, advirtió a los concesionarios que no habrá prórroga para cumplir con las mejoras pactadas tras el aumento de 2.5 pesos al pasaje.

En entrevista, refirió que aunque son 14 mil 300 concesiones, un 30 por ciento de éstas no podrá realizar la conexión de sus equipos de seguridad al C5, pues sus derroteros están fuera de la señal del centro de mando, por lo que sus inversiones serían sin sentido. De manera que,el avance que se tiene hasta el momento es del 3.5 por ciento.

Respecto a renovación de las mil 200 unidades que así lo requieren, informó que son alrededor de 300 unidades las que han sido cambiadas y que ya están en circulación. Pese a lo anterior, el funcionario estatal indicó que tiene conocimiento de que concesionarios en breve cerrarán contratos “masivos”, lo que consideró permitirá alcanzar las metas programadas.