Los retos: un banco de datos sobre los casos reales de feminicidios, pues dijo que todos los asesinatos de mujeres, no deben investigarse a través de la fiscalía bajo esta índole. 

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que se tienen avances importantes en Puebla para el combate que permita disminuir los índices sobre feminicidios registrados en los últimos meses.

Dijo que la Alerta de Género para 50 municipios del estado de Puebla visibilizó el problema que afecta a cientos de mujeres, permitiendo que en los últimos meses, se reinstalaran varios ministerios públicos y apertura de más juzgados, que dependen de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La representante popular puntualizó que urge un banco de datos sobre los casos reales de feminicidios, pues dijo que todos los asesinatos de mujeres, no deben investigarse a través de la fiscalía bajo esta índole.

“Es la parte en la que debemos entrar de manera fuerte. Un avance importante fue retomar los ministerios públicos que se perdieron en algunas regiones y eso detenía que ciudadanía en general no tuvieran un espacio donde denunciar, que por eso los datos se fueron a la baja”.

Recordó que el gobierno del estado de Puebla está trabajando sobre esta problemática y enfatizó que cada semestre, debe informar a la Conavim las cifras sobre violencia de género que se viven en Puebla, los cuales deben disminuir poco a poco en los siguientes meses.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó en los primeros 6 meses del presente año, 70 muertes de mujeres que se catalogaron como violentas, de los cuales 29 son catalogados como feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *