Se dijeron dispuestos a entablar una mesa de dialogo con las autoridades estatales a quien también le solicitan un subsidio para temas de seguridad.
Los transportistas en Tlaxcala plantean que en 2020 suba de 7 a 9 pesos la tarifa del pasaje, lo que significa un ajuste de 28 por ciento, cifra superior al incremento que se aprobó al salario mínimo (20 por ciento).
Los miembros del Consejo Estatal del Transporte Público (CETP) además del incremento a la tarifa del pasaje de dos pesos como mínimo, buscan la integración de un subsidio de seguridad, en caso de que los permisionarios del transporte público sean víctimas de la delincuencia, a fin de que puedan recuperar su inversión.
Los concesionarios se dijeron dispuestos a entablar una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), para lograr el incremento.
Reynaldo Delgado Pérez y Armando Cote Saldaña, miembros de la CETP dijeron que el incremento de la tarifa es necesaria para hacer frente a los diversos incrementos en precios como gasolina, refacciones, y pago de unidades nuevas, así como otros gastos.
Recordaron que el último ajuste a la tarifa se otorgó en el 2017, cuando se fijo la tarifa en 7 pesos.
Asimismo, esperan que se les garantice un subsidio de seguridad, para que reciban alguna compensación cuando sean víctimas del robo de unidades, y con ello no se vean afectados sus bolsillos de manera considerable.
Por otra parte, urgieron a los legisladores locales, realizar antes de que concluya el año, las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, en donde se garantice la equidad entre los permisionarios y las empresas de las plataformas de transporte privado; ello para que no exista una competencia desleal y se establezca que los concesionarios del transporte, sean también beneficiados con el uso de las plataformas de transporte.