El líder de la agrupación pidió a las autoridades esclarecer el lanzamiento de una granada el pasado 7 de febrero
Las agresiones en contra de organizaciones sociales serán la constante del proceso electoral que se avecina, consideró el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), Rubén Sarabia “Simitrio”, quien aseguró que la lucha de partidos políticos podría llevar a la muerte a quienes se opongan a apoyar a sus candidatos.
En conferencia de medios, el líder comerciante llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a encontrar de inmediato al o los responsables de arrojar una granada de fragmentación en el mercado Hidalgo, el pasado miércoles 7 de febrero, asegurando que trata de un acto de terrorismo aun cuando la granada tenía el seguro puesto y no fue lanzada con la intención de explotar.
“Hay una especie de disuasión represiva por parte del estado, revisen la situación del país. Nosotros no somos la excepción, ni decimos que se vaya a dar en contra de nosotros pero es una posibilidad. Estamos preocupados porque se incrementen los asesinatos, desapariciones y levantones hasta de candidatos”, dijo.
Simitrio también solicitó que la secretarías de Seguridad Pública tanto estatal como municipal refuercen los operativos de vigilancia en el mercado Hidalgo para dar garantías de seguridad a los compradores, reconociendo que esta situación podría bajar aún más sus ventas.