El gobierno del estado planea para ello comprar 800 hectáreas y que un 49% de la operación recaiga en empresas privadas.
El gobierno del estado planea inyectar inversión privada al Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán» para ampliar la zona de carga de dicha terminal aérea ubicada en Huejotzingo, para lo cual se comprarán 800 hectáreas.
Se ha proyectado que en 2020 un 49 por ciento de la inversión y operación se realice por empresas privadas. «La idea es especializarlo en transporte de carga y traslados en helicóptero», indicó, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo con el mandatario el gobierno Federal aprobó la reestructuración del aeropuerto para que ya no sea administrado al 100 por ciento por el organismo Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), pues el 49 por ciento de las acciones volverán a ser propiedad del gobierno de Puebla, las cuales serían entregadas a empresarios internacionales que ven viable invertir en la terminal.
Incluso, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya designó a una persona para que acompañe la elaboración del plan para el aeropuerto de Puebla, además que él ya contrató a un especialista para desarrollar el proyecto.