La ruta se recorrerá a través de una carrera en el mes de marzo de 2020, desde Veracruz a Teotihuacán pasando por Tlaxcala.


La Secretaría de Turismo Federal (Sectur), incluyó al “Pueblo Mágico” de Tlaxco, Tlaxcala, en “La Ruta del Pescado de Moctezuma” que es ni más ni menos que la carrera de relevos más antigua de la historia que parte del Golfo de Veracruz hasta la ciudad de Teotihuacán.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela explicó que de manera inicial el municipio de Tlaxco no estaba previsto en la ruta establecida por los organizadores de la carrera de relevos que será revivida en el año 2020; sin embargo, la Sectur incluyó al Pueblo Mágico en el mes de noviembre mediante un acuerdo.

Esa inclusión representa una importante oportunidad para potenciar el turismo en la entidad, reconoció la funcionaria estatal. Explicó que “La Ruta del Pescado de Moctezuma” es la carrera de relevos más antigua en la historia que hacían los antepasados para llevar al gobernante Azteca, Moctezuma, pescado fresco traído del Golfo de Veracruz, para lo cual tenían que atravesar varios cientos de kilómetros hasta Teotihuacán.

Dicho recorrido será realizado en el mes de marzo del 2020 e incluirá en el trayecto diferentes pueblos mágicos, iniciando desde el Tajín, continúa en Cuetzalan, Zacatlán, pasa por Tlaxco, los llanos de Apan y concluye en Teotihuacán.

“En días pasados logramos la inclusión de Tlaxco, Pueblo Mágico, en la nueva ruta turística que existen en México y pertenecerá a lo que hoy se llama de inicio La Ruta del Pescado de Moctezuma, en marzo próximo tendremos una carrera que reproduce justamente el camino que llevaba la leyenda para llevar los pescados frescos al gobernante por lo que se tardaban en trasladarse poco más de un día”, explicó.

Agregó que esa nueva ruta turística que impulsa el Gobierno Federal representa una oportunidad para mostrar que Tlaxcala tiene mucho más que ofrecer y ser incluida en los nuevos productos turísticos de la Sectur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *