Los comerciantes informales se han instalado en la 5 de mayo del Centro Histórico pero ignorando la casetas o locales colocados por el ayuntamiento.
Mientras que los ambulantes del Centro Histórico han ignorado el programa del ayuntamiento de Villas Navideñas para la venta de productos en esta temporada, la alcadesa, Claudia Rivera Vivanco confió en que los comerciantes cumplan con ubicarse en los espacios autorizados.
También reconoció que necesitará ayuda del gobernador, Miguel Barbosa Huerta para lograr que los comerciantes informales abandonen el Centro Histórico.
Por su parte, el presidente de la Comisión del Centro Histórico, Eduardo Covián indicó que se sancionará a los comerciantes por incumplir con el uso de las Villas instaladas en la calle 5 de mayo.
Fracasaran villas navideñas instaladas por @segom en 5 de mayo. Advierten 8 organizaciones de ambulantes que no las ocuparán por ser riesgosas, no caben y les están cobrando 672 pesos diarios. Las estructuras siguen abandonadas @diarioelpopular #Puebla pic.twitter.com/igL0mBRHoB
— Alejandro Camacho (@alecafierro) December 19, 2019
Recordó que en los líneamientos autorizados también se establecen castigos y se faculta a la Secretaría de Gobernación municipal para aplicar los correctivos.
Desde esta semana los vendedores se han instalado fuera de las casetas, en el arroyo vehicular e impidiendo el paso peatonal. Además se comercializan productos distintos a los de la época navideña.
Pues con la novedad de que ambulantes se niegan a ocupar las villas proporcionadas por el ayuntamiento de #Puebla y de plano se instalan sobre la calle fuera de ellas.
¡Con nada los tiene uno contentos!
Video: @FotoEnfoque pic.twitter.com/B7DCBI4joL
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) December 19, 2019