Puebla capital, Xoxtla, así como Acatzingo y Ahuazotepec, son los cuatro municipios más letales para los uniformados durante 2019.
Los asesinatos de policías en Puebla se han concentrado en once municipios que conforman la llamada zona del «Triángulo Rojo», debido a que ahí operan bandas dedicadas a delitos de alto impacto, principalmente robo de combustible, robo a trenes y transporte de carga, así como narcotráfico.
Puebla capital, San Miguel Xoxtla, así como Acatzingo y Ahuazotepec, son los cuatro municipios con más casos de homicidios de uniformados durante 2019, año en el que ya suman 22 ejecuciones. La cifra es menor a la de 2018 cuando se registraron 28 asesinatos.
LEER TAMBIÉN:
Cabe mencionar que, a la lista se añade la emboscada en la que murieron tres policías municipales de San Miguel Xoxtla la media noche de este jueves 19 de diciembre, en los límites con el municipio de Coronango.
De acuerdo con la organización Causa Común, en todo el país, durante el año que está por concluir, han sido asesinados 421 uniformados federales, estatales y municipales, de ellos el 4.5 por ciento perecieron en territorio poblano.
Los estados con más casos son: Guanajuato, con un total de 66; siguió Michoacán, con 40; en Chihuahua fueron 31; Jalisco, perdió 29 policías; Guerrero, 25; Sonora y el Estados de México, 23 cada uno.
Para el caso de la entidad poblana, Puebla capital es la más letal para los policías donde se han registrado tres casos en 2019; le sigue Ahuazotepec con dos casos y Acatzingo con otros dos.
De ahí, todos los municipios tienen un asunto en su haber: Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Yehualtepec, San José Chiapa, Tlatlauquitepec, Guadalupe Santana y Tecamachalco.
LEER ADEMÁS: