El subsecretario de la SSP reveló que la víctima era taxista de Cuautlancingo, según la explicación de sus familiares
Cuatro personas que presuntamente participaron en el linchamiento de un hombre registrado en San Gabriel Ometoxtla, comunidad del municipio de Juan C. Bonilla, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Lo anterior fue informado por el subsecretario de Coordinación y Organización Policial de la dependencia estatal, José Tlachi Meneses, quien abundó que la víctima era taxista de Cuautlancingo, según sus familiares.
En entrevista telefónica, el funcionario abundo que los cuatro presuntos implicados están señalados como los responsables de haber decidido atar a esta persona y colgarlo de cabeza en una canasta de basquetbol localizada en la plaza principal.
De acuerdo con esta información, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que respondan por el asesinato de quien supuestamente llevó en vida el nombre de Justo Ricardo Morales.
Cabe recordar que el linchamiento fue consecuencia de que un grupo de vecinos lo señaló como uno de los sujetos que había ingresado a un domicilio para robarse una bicicleta; incluso, retuvo el automóvil, el cual no tenía reporte de robo.
En este sentido, también es necesario resaltar que el sujeto estuvo atado por casi tres horas, en el suelo; en tanto, los pobladores negociaban la clausura de dos bares que consideran focos de inseguridad, a cambio de entregar con vida al retenido.
Alrededor de las 16 horas, cuando las partes habían llegado a un acuerdo, los vecinos tomaron la decisión de desatar a este varón, quien para entonces había expirado, al parecer, ahogado en propia sangre.