Señaló que por órdenes del Papa Francisco todos los obispos deben denunciar los casos de violación cometidos por sacerdotes y no encubrir a los mismos.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que en comparación a otros sectores de la sociedad, son “mínimos” los casos de abuso sexual de menores de edad que involucran a miembros de la iglesia, pues según sus estadísticas representan 3 por ciento. En entrevista, señaló que por órdenes del Papa Francisco todos los obispos deben denunciar los casos de violación cometidos por sacerdotes y no encubrir a los mismos.
“El santo padre nos ha exigido a los obispos que no encubramos, que hagamos un esfuerzo por denunciar estos hechos, son casos muy dolorosos y tristes, pero son mínimos en comparación a abusos en otros sectores donde hay abusos muy graves”, expresó.
Lo anterior al opinar sobre el reporte de la Congregación de los Legionarios de Cristo, en el que reconocen que 175 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 de sus sacerdotes, desde 1941.
El informe destaca que más de 60 pequeños fueron afectados por el mismo fundador de esta agrupación religiosa, Marcial Maciel. Cabe mencionar que, en noviembre pasado, se denunció un intento de violación por parte del párroco de la iglesia de San Francisco Ocotlán, en Coronango, quien fue separado de su cargo, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realiza las investigaciones correspondientes.