El enfrentamiento sucedió cuando las autoridades atendieron un reporte de los trabajadores de una gasolinera ubicada en la comunidad de Velazco.

Un sujeto fue abatidos y dos más lograron darse a la fuga fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre ladrones y elementos de la Policía Estatal y municipal de Tetla, luego de una persecución derivada de un asalto a una gasolinera de Xaloztoc.

Los hechos se dieron en los primeros minutos de este día, cuando las autoridades recibieron la llamada de auxilio de los trabajadores de una gasolinera ubicada en la comunidad de Velazco, del municipio de Xaloztoc, en donde reportaron que tres sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban color gris con café, los encañonaron con sus armas de fuego y despojaron de dinero y pertenecías a los trabajadores y clientes.

Al conocer la denuncia comenzaron un operativo de búsqueda de los responsables; sin embargo, fue hasta la gasolinera de Chiautzingo, del municipio de Tetla, lograron ubicar a la unidad y sujetos con las características descritas, por lo que al notar la presencia de los oficiales, los sujetos emprendieron la huida con rumbo a l cabecera municipal de Tetla.

En el trayecto se sumaron en apoyo la Policía Municipal de Tetla, quienes continuaron la persecución hacia la carretera que conduce a Ciudad Industrial Xicohténcatl I, a la altura del paraje conocido como “Las Cabañas”, donde la unidad responsable detuvo su marcha y comenzaron a disparar en contra de los efectivos de seguridad.

De inmediato la agresión fue repelida por los elementos y continuaron la persecución a pie tierra; en el camino, ubicaron a uno de los asaltantes tirado entre la maleza inconsciente y con una arma de fuego a un costado, mientras que el resto de los responsables lograron darse a la fuga.

De acuerdo a algunas versiones, refieren que el enfrentamiento duró al menos 10 minutos hasta que lograron neutralizar a uno de los responsables.

El sujeto permanece en calidad de desconocido y fue necesaria la presencia de elementos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cadáver, que será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Mientras que la unidad en la que viajaban fue asegurada y remitida al Ministerio Público local.