Los integrantes de la organización en Tlaxcala aseguran que Antorcha es el verdadero cambio que México necesita.

Con la consigna de buscar el registro como partido político para el 2020 del Movimiento Antorchista cerró la celebración de los 45 años de la organización en México, de ahí que en Tlaxcala las y los simpatizantes ya están listos para iniciar con los trabajos para conseguir ese objetivo y aparecer en las boletas del proceso electoral 2021 para representar a los que menos tienen.

Lo anterior ya había sido advertido por el líder local de la organización, José Orlando Isidro Ramos, quien además dijo que en México había la necesidad de un verdadero cambio y una transformación profunda que en su momento no cumplió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora con la declaración del dirigente nacional, Aquiles Córdoba Morán sobre la creación de un partido político nacional, en la entidad están atentos para trabajar en las asambleas distritales que exige el Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de demostrar que tienen el número mínimo de afiliados para constituirse de manera formal como partido.

El llamado es a cerrar filas ante los problemas más importantes que enfrenta el país y que para los antorchistas son la inseguridad, el estancamiento económico y la dependencia económica con Estados Unidos, de tal forma que se necesita una fuerza política que defienda los intereses del pueblo.

Pero de manera oficial los antrochistas tlaxcaltecas no han iniciado algún trámite ante la Junta Local del INE, pues todo se está llevando a cabo desde la cúpula en Ciudad de México y de ahí bajarán los procesos en las entidades federaritivas.

No obstante expusieron que no es un “capricho” de la organización, sino una oportunidad para combatir de manera real los problemas que aquejan a los mexicanos en condición de pobreza extrema ante la carencia de políticas públicas que atiendan de manera efectiva esa problemática.

Actualmente “las marchas y plantones no bastan necesitamos poner a la estructura del gobierno al servicio de los problemas y necesidades del pueblo que sostienen este gobierno y lo vamos a hacer porque la constitución no los permite, plantear una alternativa política pero que no haga lo mismo que han hecho otros partidos sino una sustentada en una base social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *