Tiene que aclararse los motivos de su muerte tras desplomarse la aeronave en la que viajaban

El coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez, confió que el accidente donde perdieron los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, no se convierta en una estrategia política por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para ganar cargos públicos.

Dijo que a un año de su accidente aéreo, las autoridades federales deben garantizar una investigación transparente, para evitar que el tema pueda politizarse en 2021 cuando se renovarán diversos cargos públicos.

Indicó que los poblanos padecieron un 2018-2019 complicado, a raíz de la repetición de las elecciones para elegir a gobernador del estado de Puebla en dos ocasiones y en menos de un año.

Dijo que los ciudadanos requieren de certidumbre sobre el desempeño de las autoridades que imparten justicia en Puebla y país; por lo tanto, no se puede ser omiso ante el accidente que vivieron los ex mandatarios poblanos el 24 de diciembre de 2018.

“Si en un asunto de gran envergadura lleva casi un año que no se sabe la verdad, que no se sabe el móvil técnico o cualquier otro móvil, que nos podemos esperar nosotros los poblanos cuando sufrimos algún delito”.

Fue el 24 de diciembre cuando se desplomó la aeronave en Coronango donde viajaban Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, además de otros tres tripulantes más, que de manera previa habían despegado del domicilio del ex diputado local del PRI, José Chedraui Budib.

Lo anterior, obligó que la elección de 2018 se repitiera por segunda ocasión el pasado 2 de junio, cuando por fin Miguel Barbosa Huerta, logró convertirse en el gobernador de Puebla hasta el 2024.