“Hay que dialogar con todos, sin dados cargados para nadie, esto permitirá transitar con mecanismos legales los procesos que están en puerta como la renovación de la dirigencia”, dijo.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, sentenció que no habrá dados cargados para la renovación de la dirigencia estatal que lidera Lorenzo Rivera Sosa.

Puntualizó que el CEN del PRI a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, tiene la tarea de escuchar a todas las voces, a fin de tomar una buena decisión que permita transitar sobre los posibles perfiles que encabezarán la presidencia del partido en Puebla.

Aunque no dijo para cuando quedará renovada la dirigencia estatal del PRI, también consideró viable que se concrete este proceso lo más pronto posible para dar paso a nuevas responsabilidades que tiene el PRI de cara al 2021.

Entre las tareas que tiene el PRI, argumentó, se encuentra la selección de candidatos que competirán por las 26 diputaciones locales, 217 alcaldías, 15 legislaturas federales, además de concretar posibles alianzas con otras fuerzas políticas.

“Hay que dialogar con todos, sin dados cargados para nadie, esto permitirá transitar con mecanismos legales los procesos que están en puerta como la renovación de la dirigencia, selección de candidatos y posibles alianzas”.

Cabe recordar que entre los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, se encuentra Juan Manuel Vega Rayet, quien interpuso un recurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para agilizar este proceso.

También se encuentra el ex alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo, quien según versiones periodísticas, llevaría como secretaria general a Karina Romero Alcalá, hija de quien fuera edil de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.