Fue después del plazo que establece la Ley Federal del Trabajo cuando el Ayuntamiento cumplió con esa obligación.
El Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, pagó a destiempo las prestaciones de fin de año a 229 trabajadores de confianza, 99 sindicalizados, y más 120 policías.
Para eso el municipio erogó cerca de 2 millones de pesos, al parecer fue después del 24 de diciembre cuando les depositaron a los trabajadores del Ayuntamiento lo correspondiente al aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.
Sin embargo, los trabajadores del municipio pasaron una noche buena y Navidad sin los recursos para enfrentar los gastos de esas fechas.
Lo anterior a pesar de que el alcalde había asegurado que el pago de esas prestaciones de fin de año serían realizadas en tiempo y forma.
Según la Ley Federal del Trabajo las prestaciones de fin de año deben ser pagadas antes del 20 de diciembre y deberá ser equivalente al menos a 15 días de trabajo, además por las recientes reformas a la ley se prevén sanciones a los patrones que incumplan con el pago de aguinaldo o para aquellos que lo hagan de manera extemporánea.