Serán el Órgano de Fiscalización y el Congreso local los que determinen la destitución de Miguel Ángel Caballero “con base en pruebas”
El presidente municipal de San Juan Ixtenco, Miguel Ángel Caballero, llamó al grupo opositor encabezado por la síndica Lucia Rojas González a establecer una mesa de diálogo con los pobladores para aclarar los señalamientos sobre presuntas irregularidades de la administración municipal.
Antes de que el asunto lo dirima la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, encabezada por el diputado priista Martín Rivera Barrios, el presidente municipal ofreció dialogar con los pobladores inconformes que mantienen la presidencia municipal cerrada y, de ese modo, esclarecer cada uno de los señalamientos vertidos por la síndico y un grupo de regidores.
En rueda de prensa, señaló que el DIF municipal no ha negado el servicio de transporte y atención medica a la población, y que ya fueron entregados los informes sobre la cuenta pública municipal.
“Hago un llamado a la tolerancia, al respeto y a que sigamos trabajando. Esto es un tema meramente político por personas identificadas con el PRD, pero si no es con un tinte político entonces vamos a sumar propuestas, por lo que hago un llamado al grupo opositor a mi administración”.
En enero un grupo de pobladores acusó de nepotismo, opacidad y desvió de recursos a la administración de Miguel Ángel Caballero. Las protestas llegaron hasta el Congreso del Estado donde pidieron la destitución del presidente municipal; del mismo modo, ayer la comisión de asuntos municipales resolvió analizar las denuncias de los pobladores encabezados por la síndica Lucia Rojas González.
Este día el presidente municipal acotó que corresponde al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al Congreso local, definir si la administración en Ixtenco acumula anomalías fiscales y si ha despedido injustificadamente a funcionarios públicos, como acusan los pobladores.
“La ley municipal es clara, ni los síndicos ni los regidores pueden obligar la destitución de un alcalde…, será la legislatura local la que determine, con base en las pruebas”, que esta tarde entregó e hizo públicas Miguel Ángel Caballero.