Indicó que los gobiernos donde son oposición, no se entregan resultados en favor de los municipios, principalmente en el tema de la seguridad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive un papel de oposición en varios gobiernos de Puebla y sería prematuro hablar de “premoniciones” para saber cuántos cargos públicos ganarán en 2021.

Así lo declaró la ex candidata del PRI a gobernadora de Puebla en 2016, Blanca Alcalá Ruiz, quien enfatizó que deben reforzarse las estructuras del partido, para construir el proyecto ciudadano que se requiere en las votaciones intermedias.

Reconoció que el PRI no goza de buena salud en el tema de la confianza ciudadana, pero también indicó que los gobiernos donde son oposición, no se entregan resultados en favor de los municipios, principalmente en el tema de la seguridad.

Indicó que no es la primera vez que el PRI sufre descalabros electorales, de los cuales se recuperan a través de una cirugía política que permite fortalecer la unidad de las bases en los 217 municipios que integran Puebla.

Reiteró que es prematuro hablar sobre cuántas alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales se ganarán en 2021, además de las posibles alianzas con otras fuerzas políticas, cuando todavía no arranca oficialmente el proceso comicial citado.

“Es muy temprano hablar de nombres y alianzas, para los priistas es importante recuperar el triunfo en varios municipios, principalmente por el tema de seguridad. No es la primera vez que sufrimos descalabros, pero podemos recuperarnos y trabajar sobre la unidad del partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *