Carlos Alberto Morales Álvarez enfatizó que en procesos electorales anteriores, los tres partidos políticos hicieron buena fórmula para ganar varios cargos públicos.
Movimiento Ciudadano debe pensar de manera seria concretar una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las votaciones de 2021, cuando se elegirán alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.
Así lo declaró el coordinador de los diputados locales de MC, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien enfatizó que en procesos electorales anteriores, los tres partidos políticos hicieron buena fórmula para ganar varios cargos públicos.
Dijo que el proyecto de coaliciones entre MC, PRD y PAN, debe basarse en atender algunas demandas sociales en los 217 municipios del territorio poblano, donde enfrentan problemas de inseguridad, pobreza, desempleo y servicios de salud.
Agregó que otro factor que tiene MC en los últimos años, es que su capital político creció considerablemente y tiene las condiciones de competir por las 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
“Movimiento tiene que concretar coaliciones oficiales con el PAN y PRD o cualquier otro partido político, pero también hay que decirlo, MC tiene el capital político puede competir solo por los diversos cargos públicos.
Cabe recordar que en 2010, 2013, 2016 y 2018, MC trabajó en coaliciones con el PAN para la renovación del gobierno del estado y otros cargos públicos.
Para las elecciones de 2019 cuando se repitieron las elecciones al frente del gobierno estatal, MC decidió no aparecer en las boletas electorales para dicho cargo público que recayó en el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.