Exhortan a la ciudadanía a tener la confianza y denunciar para iniciar con las investigaciones.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) ha tratado de controlar el ‘coyotaje’ en el trámite de canje de placas, así lo declaró el titular de la dependencia del Gobierno del Estado, José Luis Ramírez Conde.

Esa mala práctica se ha registrado en el actual proceso de cambio de placas tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones de la Secte, aunque no detalló cuántos casos han sido detectados.

Sobre ese tema declaró que «lamentablemente hemos detectado coyotaje y estamos tratando de controlarlo, hemos dado la indicación muy específica a los delegados de Secte de que eviten hacer este tipo de trámites, porque es una falta de respeto a la gente que se formó desde temprana hora y que en su momento pudiera acudir alguien que es fácil de detectar con un volumen determinado de trámites”.

Por eso llamó a la ciudadanía a denunciar a las personas que ofrezcan realizar el trámite sin hacer fila, fingiendo cómo supuestos intermediarios o gestores, ya que dicha práctica es ilegal. El reemplacamiento inició en el mes de diciembre, y conforme pasan los días las filas se hacen más largas para llevar a cabo el trámite.

Ramírez Conde, invitó a la ciudadanía a que «si detecta algo, que nos tenga confianza y nos ayude a denunciarla, pero también que sea lo más específico posible, porque a veces se da información que no es real y eso en lugar de ayudar demerita alguna denuncia que sí tenga un verdadero sustento”. Incluso, advirtió que los funcionarios de la Secte que sean señalados de incurrir en esas malas prácticas serán investigados y hasta dados de baja de la dependencia.

Recordó que el programa de reemplacamiento para todos los ciudadanos que están al corriente no tiene costo, esto hasta el 30 de abril de 2020, y que la respuesta que han tenido hasta el momento ha sido buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *