Diputado pide reforzar los operativos de seguridad y agilizar las investigaciones para aclarar los delitos.
En el municipio de Huejotzingo se tiene el reporte de al menos 20 personas desaparecidas, situación que obliga a la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a reforzar las investigaciones y operativos para disminuir la incidencia delictiva.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien fue alcalde de Huejotzingo, indicó que la cifra anterior la conoce por parte de los familiares que sufren la desaparición de sus conocidos.
Señaló que existiría la posibilidad de que estas personas desaparecidas, sean obligadas para cometer diversos delitos en la zona antes mencionada. Incluso, explicó que con base en los datos que tiene, el robo de transporte público y camiones de carga, también creció considerablemente en 200 casos, dejando en claro que estas personas desaparecidas pudieron participar en estos ilícitos.
“La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública deben reforzar los trabajos de operativos, ya que en los últimos meses incrementó el número de personas desaparecidas”. Puntualizó que todos los municipios de Puebla enfrentan un problema de inseguridad, pero consideró alarmante que haya reportes de 20 personas desaparecidas el año pasado.