El grupo de inconformes señaló que son alrededor de 100 los pacientes que atraviesan por esta situación y que han tenido que esperar varias horas para ser atendidos.
Pacientes del área de hemodiálisis del Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon por varios minutos la Avenida Universidad, en la capital tlaxcalteca, en demanda de mayor y mejor atención para los pacientes, además de que denunciaron algunas irregularidades en esta área.
Alrededor de las 09:00 horas de este día, los pacientes y familiares determinaron bloquear la carretera referida, como medida de presión, ya que aseguraron que la atención ha sido tardía, además de que cuentan con pocos equipos para realizar las hemodiálisis, situación que pone en riesgo la salud de los enfermos renales.
El grupo de inconformes señaló que son alrededor de 100 los pacientes que atraviesan por esta situación y que han tenido que esperar varias horas para ser atendidos, además de que a partir de la semana pasada esta situación ha empeorado en cuanto a la atención.
Es por ello, que al no haber recibido atención a sus demandas por parte del personal directivo del nosocomio o de la delegación del IMSS, este día determinaron bloquear el tramo carretero como medida de presión para exigir a los directivos que sean atendidas sus demandas.
Esta situación provocó una importante carga vehicular en la zona que es de mayor tránsito por la cercanía con dependencias estatales y federales, además de que es una de las vías de comunicación para acceder al Libramiento Tlaxcala y que comunica con algunos municipios del sur del Estado como Texoloc y Nativitas.